sábado, 14 de agosto de 2010

MIGRACIÓN DE DATOS

Migración de datos


Hablamos de migración de datos cuando nos referimos al traspaso de información entre bases de datos. Si tenemos una aplicación sobre una base de datos como por ejemplo Access y posteriormente "crecemos" de manera que nos hace falta un sistema gestor de bases de datos potente, lo más seguro es que nos decantemos por Oracle, DB2, Informix, SQLServer o similares.

En este caso, los datos, que estarán en formato "access" deberán pasar a formato "sqlserver" o formato para "oracle". La migración de los datos consiste en convertir los datos desde un sistema de base de datos a otro. Esta migración conlleva la creación de tablas o modificación de las existentes, cambios en algunos tipos de datos que existen en una base de datos pero no en otras, etc.

¿Por qué la migración de datos?


Muchas circunstancias existen cuando una organización necesita migrar las aplicaciones o las bases de datos. Puede ser que sea tan simple como una mejora a una nueva versión del sistema. O puede ser que implique cambiar a una nueva base de datos o aplicación. Después de una fusión o de una adquisición, a menudo se retiran las aplicaciones redundantes, pero los datos tienen que ser preservados en el sistema de supervivencia. Después de una migración, el viejo sistema y el nuevo sistema tendrán que coexistir.

Lo desafios de la migración de datos

La migración de datos es percibida a menudo como un aspecto minucioso de las aplicaciones o de la migración de los sistemas. Hay sin embargo numerosos desafíos para una migración de datos exitosa.

  •  Las migraciones implican a menudo altos volúmenes de datos - en algunos casos, se trata de una migración sobre todas las transacciones de la organización. La migración implica el procesamiento de grandes cantidades de datos individuales.


  •  Naturalmente, las migraciones suceden en ambientes heterogéneos, con una estructura de datos source y target muy diferente. A menudo, los sistemas de legacy están implicados. Y las estructuras de datos pueden ser documentadas mal. Se necesitan mappings complejos y transformaciones, con agregaciones, cálculos, etc.

  •  En muchos casos la coherencia necesita ser mantenida entre los viejos y nuevos sistemas, después de que se hayan migrado los datos. Éste es por ejemplo el caso cuando las aplicaciones múltiples trabajan contra las mismas bases de datos, pero no consiguen migrados en el mismo tiempo. O cuando un nuevo sistema se pone gradualmente en fase con los usuarios. En estos casos, se puede necesidar una sincronización bidireccional compleja entre los viejos y nuevos sistemas
Soluciones de Integración de Datos Open Source para la Migración

Las soluciones de integración de datos de Talend están optimizadas por la migración de datos de la empresa. Las características siguientes son especialmente críticas al diseño, al desarrollo y a la ejecución de los procesos de migración de datos :
 Proceso de modeling orientado business que implica a los tenedores de apuestas y asegura la coordinación apropiada durante la migración de los datos y de los procesos business.
 El ambiente de desarrollo completamente gráfico que mejora y facilita la productividad, y permite la reutilización de los mappings y de las transformaciones de datos para los procesos de sincronización (si es aplicable).
 Plataforma altamente scalable y rápida de ejecución con un método que permite la elaboración de datos source y target, usando los métodos de ETL y de ELT por los tiempos muertos más cortos.

La conectividad más amplia para sostener todos los sistemas source y target.

No hay comentarios:

Publicar un comentario